Perder a una mascota es una de las peores sensaciones que se pueden atravesar en la vida: antes cuando esto sucedía encontrar al animal extraviado era una verdadera proeza pero en la actualidad y gracias a todas las tecnologías que se han incorporado en el siglo XXI este proceso se ha vuelto algo más sencillo y esperanzador para todos los dueños que desean reencontrarse con su amigo de cuatro patas. Entre estas últimas incorporaciones tecnológicas que han facilitado el proceso de encontrar mascotas perdidas tenemos los chips de rastreo (cada vez más utilizados) y las aplicaciones móviles diseñadas especialmente para estos fines, de las cuales hablaremos en el artículo de hoy.
Encuentra a tu mascota perdida con estas apps
Una mascota es un miembro más de la familia por lo que encontrarnos con que nuestro amigo se ha extraviado es algo que genera muchísimo dolor: puede que tu perro o gato haya escapado por algún susto o incluso se haya perdido en el marco de algún paseo; sin importar el motivo, se trata de una situación sumamente indeseada y dolorosa para todos los que amamos a los animales y compartimos nuestra vida con nuestra mascota. Gracias a los avances de la tecnología y a que los celulares se han vuelto herramientas sumamente utilizadas y comunes que no dejan de mejorar cada día existen distintas aplicaciones que pueden implementarse para encontrar a una mascota extraviada:
Estoy Perdido
Esta aplicación ha sido diseñada especialmente para usuarios de España. Aquí la gente sube fotos de sus mascotas perdidas lo que hace que pueda encontrarse con mayor facilidad gracias a la circulación de la información. Teniendo en cuenta que más del 70% de las mascotas en España aún no cuentan con chip identificador esta aplicación es una excelente alternativa.
Wizapet
Esta aplicación utiliza la base de datos que ofrece “Google Maps” para ubicar a mascotas que se encuentren extraviadas. Además de esto se pueden ofrecer pagos a modo de recompensa por encontrar al animal y cuenta con un sistema de gestión propia para los mismos llamado “MangoPay”.
Buscando huellas
Al igual que Wizapet esta aplicación originaria de argentina también utiliza como base los datos de “Google Maps”. Cuenta con un sistema muy optimo de manejo de información pudiendo filtrar las publicaciones realizadas en la aplicación entre 1 a 100 kilómetros a la redonda. Permite colocar datos de contacto y registrarse con Facebook, entre otras cosas que facilitan el proceso de búsqueda de la mascota perdida.
Pip Pet Recognition App
En comparación con las anteriores esta aplicación cuenta con una tecnología mucho más avanzada ya que utiliza reconocimiento facial para comparar las fotos que subamos de nuestra mascota con aquellas imágenes que hayan sido cargadas a la base de datos de la aplicación.