
Los perros no son conscientes del tipo de olor que pueden dejar en el aire dentro del hogar. Por lo tanto, depende totalmente de nosotros tomar las medidas necesarias para eliminar el olor y evitar que se acumule en los espacios interiores. En el articulo de hoy recorreremos una serie de recomendaciones para ayudarte a mantener el hogar libre de malos olores perrunos.
Consejos para un hogar libre de olor
Amamos a nuestras mascotas pero la realidad es que a veces el holor que generan en el hogar puede llegar a resultar molesto o desagradable, sobre todo si estamos acostumbrados a convivir con ellos en el interior de la casa. Para que el olor no sea un problema, te dejamos algunas recomendaciones:
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio funciona eficazmente para eliminar los olores fuertes de los perros porque puede absorber todo tipo de aromas de manera natural. Si tu perro duerme en tu habitación, asegúrate de rociar bicarbonato de sodio en el área donde generalmente descansa el animal al menos una vez al día.
Pasar la aspiradora
Aspirar tu casa con regularidad es increíblemente importante para evitar que los olores de los perros se acumulen y persistan dentro de los ambientes. Se recomienda aspirar a aspirar los hogares cada semana para eliminar la mayor cantidad de olores posibles de manera efectiva. Dependiendo de la cantidad de perros que tengas en casa y de lo mal que pueda llegar a oler según distintos factores como la temperatura o el tamaño de los ambientes, es posible que debas pasar la aspiradora diariamente en los casos más extremos o una vez cada dos días.
Higiene bucal del perro
Los perros suelen tener un aliento bastante desagradable si no se les cuida adecuadamente la dentadura. Los olores del mal aliento de los animales pueden extenderse por el hogar cuando se lamen a sí mismos o a distintos elementos del hogar.
Se recomienda cepillar los dientes del perro regularmente para asegurarnos de que tengan una mejor higiene bucal, pero también podemos usar golosinas para perros que tienen propiedades de limpieza que pueden refrescar el aliento del animal y evitar que se propaguen malos olores.
Lavado de camas para perros
Las camas para perros son a menudo el área que tiene los olores más fuertes porque es donde la mascota pasa más tiempo durante el día. Mientras duermen, sus camas pueden cubrirse con caspa de mascotas, cabello, orina, saliva y suciedad de sus patas. Por lo tanto, limpiar la cama del perro con regularidad es increíblemente importante para evitar que sus olores se acumulen en el hogar. La mayoría de las camas para perros están hechas con materiales que se pueden lavar a máquina fácilmente.