Has tomado la decisión de traer un cachorro a tu casa, has encontrado al perro perfecto del que te enamoraste de inmediato y has hecho que cada habitación sea a prueba de cachorros de arriba a abajo. Lo único que queda es recoger a tu hermoso cachorro y presentarlo al resto de la familia.
Este debería ser un día emocionante y feliz para todos ustedes, pero hay ciertas reglas que deben seguir para que sea una ocasión libre de estrés.
Introduciendo al cachorro a su nuevo hogar
- Para empezar, lleva al nuevo cachorro a la casa con una correa, se sentirá más seguro y se aclimatará mejor si entra a la casa caminando en lugar de que lo lleven en brazos.
- Camina con el cachorro de una habitación a otra, dejándolo oler brevemente. Habrá más tiempo para explorar más adelante.
- Baja a su nivel para mostrarles su cama y para que puedan comenzar a reconocerla como suya. Haz lo mismo con su plato de comida y agua.
- Muéstrale dónde pueden encontrar juguetes nuevos para jugar o si llego con juguetes, asegúrate de que los vea.
- Llévalo al jardín y vuelve a usar palabras de asociación, esta vez para el baño.
- Lleva al cachorro de regreso a la casa y, si no parece demasiado nervioso, quítale la correa y déjalo explorar solo.
Presentar un cachorro a otros perros en el hogar
- Si tienes otro perro, considera dejar que se encuentre con el nuevo cachorro en un terreno neutral, como el parque o el campo.
- Deja que se huelan, pero no los obligues a jugar juntos. Esto sucederá naturalmente, pero tal vez no de inmediato.
- No dejes que se peleen, no se debe permitir que el perro mayor intimide al cachorro.
- Ten golosinas a mano para recompensar el buen comportamiento o para distraerlos si se están volviendo demasiado ruidosos.
- Si parecen estar bien juntos, regresen juntos a la casa y entren. Para empezar, mantén al cachorro a la cabeza y déjalo ir cuando se sienta cómodo el uno con el otro.
- No los dejes solos de inmediato. Necesitarán tiempo para adaptarse a su nuevo compañero, pero es probable que eventualmente sean inseparables.
- Cuando se trata de cómo presentarle un gato a un perro que se ha mudado a la casa, deberás dejar que el gato haga el primer movimiento a su debido tiempo. Tal vez sea buena idea crear un área libre de perros en la casa, para que el gato siempre tenga un lugar al que escapar.