El invierno es una temporada complicada para todos, y lo cierto es que el frío, la nieve, el hielo y las tormentas típicas de la estación resultan igualmente difíciles para humanos como para mascotas. En el artículo de hoy hemos seleccionado una serie de recomendaciones que te permitirán pasar estas semanas de temperaturas extremas de la mejor manera posible junto a tu mascota.
Cuidar a nuestro perro en fríos extremos
Los perros sufren el frío igual que cualquier otro ser vivo de sangre caliente, por lo que a la hora de enfrentarnos al invierno debemos saber que existen ciertos recaudos que debemos considerar para que la temporada no perjudique a nuestro animal. Veamos algunas cuestiones básicas:
Saber identificar la molestia del perro
No te dejes engañar por su abrigo peludo, los perros sienten el frío tanto como los humanos. Si ves que tu perro comienza a levantar las patas o se queja más de lo habitual, esto podría ser una señal de que está sintiendo frio y está listo para volver al interior junto a la calentita calefacción.
Indumentaria adecuada para perros
Un abrigo cálido e impermeable puede ser una buena alternativa para mantener al animal con buena temperatura cuando vivimos en un sitio de frio extremo. Esto será muy útil durante los meses de frio evitando que el viento, la lluvia y la nieve lleguen a la superficie de la piel del animal y lo hagan sentir incomodo.
Ajustar la comida del perro en consecuencia
Es probable que durante el invierno tu perro no tenga ganas de estar tan activo como de costumbre, con caminatas reducidas y menos motivación para jugar en el jardín. Si este es el caso, es importante que te asegures de reducir la ingesta diaria de alimentos del can para que no gane peso innecesario que no pueda quemar y le genere problemas posteriores.
Tenga cuidado también en interiores
Si tienes una chimenea abierta o un calentador que no está protegido, es importante colocarles alguna protección especialmente diseñada para perros. De lo contrario, los animales pueden ser atraídos hacia el calor sin saber cuándo están demasiado cerca y podrían terminar con quemaduras. Por otro lado en lo que refiere al interior del hogar es importante que cuenten con una zona de descanso abrigada y acogedora para acurrucarse durante las noches frías.
Las caminatas durante el invierno
En cuanto a las caminatas periódicas de los canes es fundamental evitar horarios donde la temperatura es muy extrema como temprano en la mañana y tarde en la noche.