Cuando traemos una nueva mascota a casa una de las primeras cosas que solemos hacer es adquirir todo lo que el animalito va a necesitar para subsistir: entre las más importantes están, sin ninguna duda, los comederos y bebederos en los que vamos a colocar su alimento a diario para que nuestra mascota esté llena de energía, vitalidad y pueda crecer sana y fuerte. Ahora bien, ¿son todos los comederos iguales? ¿existe alguna diferencia que debamos conocer de antemano antes de comprar uno para nuestro perro o gato? En el articulo de hoy te contamos todo lo que hay que saber acerca de los comederos para mascotas y por qué es tan importante conocer la distinta variedad que existe de estos artículos imprescindibles para animales domesticos.
Tipos de comedero para mascotas
Como mencionamos al comenzar el articulo los comederos son productos imprescindibles cuando convivimos con un animal domestico: así como no todos los animalitos son iguales, tampoco lo son los comederos, y existen diferentes tipos y formatos que se amoldan a las necesidades no solo de la mascota en cuestión sino también de su dueño. Antes de elegir uno aleatoriamente, lo mejor es conocer bien cuáles son sus diferencias y los tipos de comederos que podemos encontrar en el mercado:
Clasicos de acero inoxidable
Estos comederos son los más clásicos que existen y los que venimos usando los dueños de animales domesticos desde tiempos inmemorables: esta es una opción recomendada sobretodo para perros inquietos que se mueven mucho al comer o que tienen una gran torpeza, ya que no son demasiado delicados y tienen un peso bastante razonable que impedirá que el recipiente se vuelque con los movimientos en la mayoría de los casos. Se lavan muy fácilmente y no se oxidan con la humedad propia de los alimentos.
Los comederos automaticos
Opción más que recomendada para los dueños fanáticos de los gadgets tecnológicos y para quienes pasan mucho tiempo fuera de casa: estos simpaticos recipientes electrónicos se programan para dispensar el alimento balanceado cada determinado tiempo, por lo que se trata de una alternativa ideal si trabajas muchas horas y quieres asegurarte de que a tu animalito no le falta su comida en ningun momento.
Recipientes con obstáculos
¿Tienes un perro con problemas de sobrepeso o que come demasiado rápido y se atraganta? Entonces los comederos diseñados con obstáculos son una excelente alternativa para tu hogar. Gracias a su estructura permiten que el animal descanse entre bocados y así pueda comer más lento y evitar atracones. Ideal para animales ansiosos o con predisposición a tener problemas de sobrepeso.