Nadie puede negar que hoy el mundo está más cerca de ser totalmente “pet friendly” que antes y cada vez son más las localidades que permiten mascotas en los lugares públicos. Entre estos últimos se encuentran las playas, por lo que si te preocupa irte de vacaciones y tener que dejar a tu perro atrás, ¡a no desesperar! España cuenta con muchísimas playas amigables para perros por lo que podrás hacerte una escapada a la costa sin culpas.
En esta oportunidad te contamos cuáles son algunas de las mejores playas para perros dentro de territorio español para que puedas comenzar a planificar tus vacaciones e incluir entre tus acompañantes a tu amigo de cuatro patas. ¡A tomar nota!
5 playas españolas para perros
Los amantes de los animales ya no tienen de qué preocuparse a la hora de planificar sus vacaciones de verano en la costa ya que cada vez son más las playas que permiten el acceso a los perros. Veamos algunas de las más populares en España:
Llevant en Barcelona. Una de las incorporaciones más recientes a la lista de sitios pet friendly para ir en el verano. Esta playa urbana de Barcelona admite caninos desde Junio hasta Septiembre, por lo que podemos disfrutar de los días cálidos junto con nuestra mascota sin problemas. Debemos recordar llevar la documentación del perro y contar con lo necesario para juntar desechos.
Agua Amarga en Alicante. Además de aceptar la entrada de perros a sus costas, esta playa cuenta con todo tipo de servicios para nuestro animal: desde un kiosco con comida para mascotas hasta papeleras caninas y bebedores.
La Rubina en Costa Brava. Esta playa no solo es preciosa y cuenta con una extensión enorme de arena fina y dorada sino que además admite perros y tu mascota podrá pasear sin límites disfrutando de la cercanía con el mar. Por otro lado, también cuenta con un restaurant que ofrece una alternativa de menú para perros.
Playa Can en Gandía. Un lugar con un increíble ambiente familiar y una costa extensa para pasarla bien en compañía de nuestra mascota. En este caso es necesario que llevemos al perro con correa ya que no pueden andar sueltos en virtud de ciertas restricciones que tiene el lugar.
Playa Canina en Pontevedra. Admite perros durante todo el año y cuenta con un pinar impresionante que le da un valor añadido al precioso paisaje que ofrece esta costa en la Isla de la Toja.
Consejos para ir a la playa con el perro
Si vamos a realizar un viaje con nuestro perro lo más importante es que nos aseguremos que tiene todas sus vacunas y que los papeles están en regla: así podremos movernos con tranquilidad durante el viaje y en el destino elegido. La cartilla veterinaria y el carnet que identifique al animal son otros imprescindibles.
Llevar bebederos, correa, bozal y bolsas para levantar los desechos es muy importante si vamos a ir a la playa con nuestro perro. Siempre es mejor prevenir que curar, por lo que estar bien equipados es básico para disfrutar la estancia.