La primavera es una excelente estación para hacer todo tipo de actividades: la temperatura se vuelve mucho más agradable y los días duran un poco más por lo que los paseos con nuestra mascota y las salidas afuera a jugar se transforman en algo más frecuente en nuestra rutina diaria. Ahora bien, como muchos de ustedes sabrán, la primavera también suele venir acompañada de algunas cuestiones molestas como las alergias y esto afecta de la misma manera a nuestros perros. En el artículo de hoy vamos a estar viendo qué tener en cuenta durante esta estación en relación a nuestros animales domésticos para tratar de que sea lo más llevadera y agradable posible. No te pierdas el artículo de hoy.
La primavera y los animales domésticos
El cambio del invierno a la primavera significa días un poco más largos y temperaturas más agradables ideales para salir a pasear con nuestro perro. Si bien es una bonita época del año también trae aparejada un aumento en las posibilidades de que nuestro can sufra de determinadas enfermedades o dolencias molestas que veremos con mayor profundidad a continuación:
Las alergias en primavera
Los humanos solemos sufrir alergias en esta época del año y esto no es un fenómeno totalmente ajeno a los perros. Si bien las hay de diferentes tipologías durante esta estación es común que ataquen alergias cutáneas que generan irritaciones y picazón en el animal. Incluso es frecuente observar estornudos y sarpullidos provocados por distintas sustancias que andan en el aire. La mejor manera de determinar el tipo de alergia y atacarla cuanto antes para que nuestro canino se encuentre más cómodo es hacer una visita al veterinario para un correcto diagnostico y tratamiento.
Parásitos en primavera
La primavera es una época ideal para que los parásitos aparezcan nuevamente de manera masiva y comiencen a contagiar a los animalitos domésticos. Además de las molestias típicas que generan en las mascotas los parásitos son grandes transmisores de enfermedades, por lo que asegurarnos de brindarle una buena higiene y un adecuado tratamiento para desparasitar es ideal para transitar estos meses con tranquilidad.
Caída de pelo
Definitivamente una de las consecuencias más molestas para nosotros los dueños de transitar la primavera con mascotas en casa tiene que ver con la muda de pelo que hacen los animales en esta época: si bien es un fenómeno natural que debe ocurrir en los cambios de estación puede ser un gran problema para nosotros y la higiene de nuestro hogar. ¿Cómo evitar que los pelos del animal vuelen constantemente en casa? Un cepillado diario y baños periódicos nos ayudarán a eliminar todo ese pelo caído y sobrante para que no moleste.