¿Pensando en consentir un poco a tu amigo de cuatro patas? Las galletas para perros no solo son una buena manera de darles una pequeña alegría a tu mascota, sino que además muchas veces aportan un valor nutricional importante y pueden ayudar a reforzar su dieta y como consecuencia su salud.
Existen ciertas cuestiones que debemos considerar antes de ponernos manos a la obra para cocinar estos agasajos para nuestros perritos: ingredientes como las pasas, el aguacate, el chocolate o la cebolla no deben incluirse bajo ningún punto de vista, ya que no son bien recibidos por el organismo de los caninos. Por otro lado, debemos tener cuidado cuando nuestro perro tenga problemas gástricos, intestinales o ciertas alergias.
Recetas fáciles de galletitas para perros
Como bien les dijimos anteriormente, antes de ponernos a cocinar estas delicias para perros es importante que nos aseguremos de que nuestro amiguito goza de buena salud y de que va a recibirlas bien.
Elaborando las galletas en casa, podremos tener un mayor control sobre los ingredientes y así prescindir de todos aquellos que pudieran hacerle mal a nuestro perro.
Veamos algunas recetas sencillas:
- De cereal. Definitivamente una de las recetas más saludables que encontraremos para elaborar galletas para perros, sencilla y además extremadamente económica y conveniente para el bolsillo. Lo que utilizaremos será harina integral, aproximadamente dos tazas, copos de avena, mantequilla, extracto de vainilla para darles buen aroma y sabor, y rayadura de naranja o de limón. La preparación solo consiste en mezclar todos los ingredientes hasta que quede una masa homogénea, luego separar esta masa en pedacitos y llevar al horno hasta que se pongan doraditas.
- De pollo. Si quieres preparar un snack un poco más completo para tu perro, las galletitas de pollo son una buena alternativa. Para esta receta vamos a necesitar harina, copos de avena, aceite de oliva, un huevo entero y pollo sin piel y deshuesado. Vamos a mezclar todo, moldearlo para que tenga forma y luego enviarlo al horno por aproximadamente 15 a 20 minutos.
- Sobras. ¿Algo mejor que aprovechar las sobras de la comida para preparar unos ricos aperitivos para tu perro? Si te ha sobrado carne vacuna y un poco de patata de la cena, definitivamente deberías aprovechar esto para armar unas galletas saladas deliciosas: mezcla todo esto con un poco de aceite, harina y un huevo batido. Deja en el horno hasta que veas que se ha puesto dorado y que ha tomado forma. ¡Voila! Una delicia.
- Ternera. Por último, para perros más exigentes podemos elaborar unas galletas riquísimas a base de carne de vaca o ternera. Media taza de agua tibia, un poco de harina blanca o integral y un huevo: mezclamos todo con la carne y lo enviamos al horno hasta que esté todo bien cocido.
Recuerda: se trata solo de aperitivos y premios para tu perro, no debes darle este tipo de alimentos con mucha frecuencia sino a modo de agasajo o incentivo, de lo contrario podría volverse un mal hábito por parte del perrito y querrá este tipo de comida todo el tiempo.