Los retratistas de perros más famosos del mundo
Los perros han resultado ser animales extremadamente fotogénicos y nadie puede negar lo divertido y hasta enternecedor que resulta ver este tipo de imágenes. Nos hacen reír, nos recuerdan a esa mascota que tuvimos en la infancia y que tantos buenos momentos nos brindó, e incluso nos inspiran a conseguirnos un nuevo amigo de cuatro patas.
En el artículo de hoy revisaremos el trabajo de dos de los retratistas de perros más famosos del mundo. Alex Cearns y Seth Casteel han dedicado prácticamente su vida a esta tarea y, si les gustan los perros tanto como a nosotros, seguramente disfrutarán su trabajo.
Espetaculares reportajes
Alex Cearns y sus fotos de perros “zen”
Esta mujer australiana abandonó su vida como policía para dedicarse a fotografiar perros en su estado de más pura tranquilidad. Es por eso que suele decirle a la gente que se dedica a tomarle fotos a perros “zen”, y sus retratos generan una gran paz y tranquilidad cuando los observamos con detenimiento.
¿Cómo consiguió Alex Cearns tomar estas fotografías de perros tan tranquilos y relajados? Lo cierto es que no fue para nada fácil, cada sesión con cada uno de los caninos duró aproximadamente una hora y le llevó algo de 300 tomas por animal para conseguir esa imagen deseada. El secreto fue dejar tranquilos a los perros y esperar hasta que comenzaran a relajarse y a cerrar los ojos de manera más pausada.
Alex ha sido premiada y galardonada en varias oportunidades y es conocida como una de las mejores fotógrafas caninas del mundo. Sin ir más lejos, Cearns llega a fotografiar hasta 1300 perros al año y maneja a estos animales mejor que nadie. Definitivamente muchos quisiéramos que retratara a nuestro amigo de cuatro patas.
Seth Casteel, perros bajo el agua
Seth Casteel es un joven fotógrafo americano, completamente autodidacta, que decidió comenzar a sacarle fotos bajo el agua a los perros en el 2007 con el fin de encontrarle hogar a aquellos animalitos que estuvieran en la calle. Lo cierto es que esto se transformó luego en una verdadera vocación y hoy es reconocido a lo largo y a lo ancho del globo por su increíble, simpático y original trabajo.
A diferencia de Alex, quien prefiere retratar la calma y la paz de estos animalitos, Seth prefiere ir a algo un poco más extremo y divertido: perros bajo el agua con una actitud completamente enérgica y llena de adrenalina. Sin ir más lejos, el momento retratado por este fotógrafo es el instante de la zambullida, por lo que podemos encontrarnos con imágenes de animales extasiados ante el primer contacto con el agua. Seth es especialista en fotografías bajo el agua, y no sólo se dedica a retratar animales en esta situación sino a personas de todas las edades. Los resultados son muy divertidos.