El invierno se asoma y los días fríos han comenzado a hacer su aparición por nuestra región: al igual que nosotros los humanos, los animales también padecen de las bajas temperaturas y es importante como dueños de animales domésticos tomar ciertas medidas para que nuestras mascotas puedan pasar estos meses de la mejor manera posible tratando de mantener alejada cualquier enfermedad indeseada. En el artículo de hoy compartimos contigo 5 consejos que te ayudarán a cuidar a tus mascotas del frío para que puedan atravesar el invierno eficientemente y sin problemas.
Proteger a las mascotas del frio
Con la llegada de los días fríos todos comenzamos a cuidarnos un poco más: nos abrigamos, tomamos alguna que otra vitamina o complemento alimenticio para mejorar nuestras defensas y sistema inmunológico, entre otras cosas. Es importante además de cuidarnos a nosotros mismos también proteger a nuestras mascotas y tomar medidas preventivas para que el frio no las afecte, ya que al igual que cualquier otro ser vivo pueden llegar a enfermarse si no se las cuida bien durante el invierno.
Reforzar la alimentación
Durante los meses de frio la buena alimentación se vuelve una clave fundamental para evitar enfermedades y asegurarnos de que nuestra mascota se encuentra en perfectas condiciones y está preparada para enfrentar las bajas temperaturas. Asegurate de proporcionarle un balanceado completo y equilibrado con todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita su cuerpo para estar bien.
Cuidado con los más vulnerables
Existen ciertas mascotas que pueden encontrarse en factor de riesgo frente al frio, por ejemplo aquellos animales que ya transitan una edad avanzada o los cachorros. Estos animales son más débiles que el resto por lo que requieren de muchísimos más cuidados durante el invierno para no enfermarse y atravesar bien esos meses.
Protección para quienes están fuera
Muchas familias tienen a sus mascotas en el exterior de la casa en la zona del patio, durante los meses de frio es imprescindible que nos aseguremos de que nuestro animal cuenta con todo lo necesario para protegerse de los distintos factores climáticos como el viento, la lluvia o la nieve. Deberá tener alguna casita o zona techada donde pueda permanecer calentito y refugiado de dichas cuestiones climáticas.
Ante cualquier síntoma, al veterinario
Si notas que tu mascota no se muestra vital como siempre o las notas decaídas es probable que haya incubado algún tipo de virus o gripe como consecuencia de la exposición al frio. Ante este tipo de síntomas no debemos dudar y es importante acudir a una cita con el veterinario para realizar un chequeo y verificar el estado de salud de nuestro animal.