Las 5 principales especies de loros que existen
¿Sabías que el nombre científico del loro es en realidad “Psitácida”? Se los denomina así debido a la postura erguida de su cuerpo y a la forma tan característica de su pico: robusto y curvado hacia abajo. Además de ser animalitos súper simpáticos, los loros también son seres extremadamente inteligentes, pudiendo llegar a imitar voces humanas y aprender a utilizar una gran cantidad de palabras. Gracias a que son excelente compañía para las personas, hoy en día son considerados por gran parte de la población como animales domésticos por lo que no es raro encontrar familias con un simpático loro de mascota.
Estas aves suelen vivir por regla general en lugares bastante cálidos, y prefieren zonas bien arboladas. De hecho, si visitas alguna selva tropical en algún momento y miras hacia arriba, seguramente te encuentres con grandes cantidades de loros de todos los tipos y colores. Además, son excelentes voladores y disfrutan escalando arboles haciendo uso de sus fuertes garras.
Las especies más populares
Ya hemos revisado algunas de las características fundamentales de las aves psitaciformes, también conocidas como loros. Ahora bien, ¿puedes adivinar la cantidad de especies que existen? Lo cierto es que sería bastante complicado, ya que estamos hablando de un número bastante alto: en total son 372 especies, que a su vez se encuentran agrupadas en 82 géneros diferentes. ¡Increíble! A continuación veremos cuáles son las 5 especies más populares:
- Loro Cari amarillo. A este tipo de loro también se lo conoce como “cachete amarillo”, y es muy común encontrarlo en ciertas zonas tropicales de América desde México hasta Ecuador. Su nombre surge en virtud de unas pintas amarillas que tiene en la cara.
- Loro gris. También se lo conoce como “yaco”, y se trata de un loro gris con la cola roja, una especie completamente maravillosa. Se radican en África, por lo que es muy difícil verlos en su hábitat natural en otro lugar que no sea ese.
- Guacamayo Aliverde. Una especie muy colorida y de gran tamaño, sin duda es una de las más populares y que todos ustedes deben de haber visto al menos una vez. Se destacan por los hermosos colores que tienen distribuidos en su plumaje y por la forma tan curiosa de comunicarse con sus compañeros de especie.
- Lori Arcoiris. Como bien lo dice su nombre, este tipo de loro tiene una gran cantidad de colores en su pelaje. Su tamaño es más bien mediano comparado con otras especies como la del Guacamayo, y suelen vivir en zonas como Nueva Guinea, Australia, Indonesia, entre otros. Se alimenta principalmente de frutas, pero a veces complementa su dieta con insectos y semillas.
- Lori Ultramar. Una especie de loro extremadamente rara, de tamaño pequeño y con un pelaje que oscila entre distintos tonos de azules. Es originaria de las Islas Marquesas, por lo que es bastante difícil ver esta especie viviendo naturalmente en otro lugar que no sea ese. La cara y el pecho de estos loros están manchados de blanco, lo que le da un toque muy especial a su aspecto.