La inteligencia animal
Si por alguna razón creías que los genios solamente existían dentro de la especie humana, déjame decirte que no estabas del todo en lo cierto. El reino animal es realmente amplio, y entre la enorme cantidad de especies con las que nos podemos encontrar, existen algunas que demuestran tener una inteligencia superior.
Cuando hablamos de inteligencia animal no solo nos referimos a la capacidad de llevar adelante procesos racionales de diferentes maneras, sino también a ciertas conductas animales que han dejado a más de uno con la boca abierta, como por ejemplo la capacidad de clasificar distintos objetos en categorías. Si quieres saber cuáles son los animales más inteligentes del mundo, no dejes de leer.
6 animales que te van a sorprender
Dentro del reino animal, nos podemos encontrar con especies que presentan distintos niveles de inteligencia, algunos con ciertos espacios más desarrollados que otros.
- Orangutanes. Esta especie se encuentra entre las más inteligentes en todo el planeta, ya que cuentan con la capacidad de desarrollar no solo formas de comunicación sino también de generar lazos estrechos con sus compañeros de especie, lo que les permite formar comunidades y convivir de forma ordenada siguiendo roles.
- Elefantes. Estos animales poseen una gran capacidad para memorizar y recordar cosas, no es casual que exista la frase popular “memoria de elefante”. Algunos especialistas en el tema afirman que pueden no solo comprender ciertas cosas sino que también pueden albergar sentimientos y sentir compasión por otros animales.
- Chimpancés. Este es, según los expertos, el animal que más se asemeja al ser humano. Cuentan con una gran capacidad cognitiva, pueden cazar y recolectar alimentos y vivir de forma ordenada en comunidades. Tienen un lenguaje muy amplio y poseen además una memoria bastante desarrollada.
- Delfín. Seguramente entre todos los animales más inteligentes del mundo que hemos mencionado hasta ahora, este es el que menos te sorprende. La inteligencia del delfín es algo bastante popular, y no es para menos. El delfín puede solucionar distintos problemas y situaciones, cuentan con muy buena memoria y tienen un lenguaje extremadamente desarrollado que utilizan para comunicarse entre ellos. Además, es el único animal que practica el sexo por placer.
- Cuervos. Estos pájaros no solo pueden generar vínculos muy fuertes entre ellos, sino que tienen capacidad de empatizar y cuentan con un lenguaje propio para entenderse con otros de su especie. Además de lo mencionado, los cuervos también pueden resolver cualquier situación problemática que se les plantee.
- Pulpo. Este animal marino es el invertebrado más inteligente que se conoce hasta ahora. Alcanzan un desarrollo neurológico mucho mayor a los demás animales de su hábitat, y cuentan con una gran capacidad de aprendizaje. Pueden adaptarse a diferentes lugares que se les presenten e incluso algunos han llegado a abrir frascos por sus propios medios.