El verano es una estación ideal para hacer una visita a la playa y disfrutar de las agradables temperaturas: en España existe una gran variedad de costas en las que se permite el acceso a perros, por lo que si deseas pasear con tu mejor amigo de cuatro patas cerca del océano te recomendamos seguir leyendo lo que preparamos para ti para sacarle el mejor provecho posible a una jornada playera con mascotas.
Los perros y la playa en verano
El buen tiempo se encuentra en su total auge mientras el verano hace su recorrido por este hemisferio del planeta, y lo cierto es que hay pocas cosas tan gratificantes durante la temporada de calor que tener la oportunidad de ir a la playa y disfrutar del océano. Si a esto último le sumamos la posibilidad de ir acompañados de nuestro perro, entonces muchísimo mejor. Ahora bien, ¿cómo disfrutar con plenitud de la costa si vamos acompañados con nuestros perros? ¿Debemos tomar alguna precaución? Veamos estos puntos y algunos más a continuación:
La seguridad del perro en la playa
Para que un día en la costa con nuestro perro sea un éxito y ambos podamos disfrutarlo al máximo es fundamental que tengamos siempre en mente la seguridad tanto nuestra como la del animal. No debemos perder de vista en ningún momento a nuestro perro, asegurándonos de que si se mete al agua no le suceda nada y además que no genere molestias en el resto de las personas. Por otro lado, no olvides hidratar constantemente a tu perro que por el contacto directo con el sol perderá una gran cantidad de líquidos.
La higiene en la playa con el perro
Un punto importante cuando visitamos la costa acompañados de nuestro animal tiene que ver con la higiene básica: existen pocas cosas tan desagradables como ir a la playa y encontrarnos con que la arena está repleta de excrementos de animales domésticos con dueños irresponsables. Asegurate de limpiar cualquier desecho que deje tu mascota por el camino.
Juego y ejercicio en la playa
Aprovecha la jornada costera para jugar con tu perro y hacer mucho ejercicio: a algunas razas caninas les fascina el agua, por lo que no te sorprendas si tu perro sale disparado hacia el mar y se pasa horas persiguiendo olas y revolcándose en la arena. Por el contrario si a tu perro le disgusta el agua o lo notas asustado, no lo fuerces a bañarse o le habrás generado un trauma de por vida, además de volverse una tarde poco grata para el animalito.