X-XSS-Protection: 1; mode=block X-Frame-Options: SAMEORIGIN X-Content-Type-Options: nosniff

enfermedades infecciosas perros en verano

Llega el verano y los cambios de temperatura traen aparejados una serie de atentados contra la salud no solo de los seres humanos sino también de sus animales de compañía predilectos, los perros. Motivadas por los bruscos cambios en el ambiente, existen infecciones y enfermedades que aparecen más frecuentemente en el verano y que pueden llegar a ser muy molestas para nuestro canino. En esta oportunidad te contamos cuáles son las infecciones más comunes que llegan junto con el calor y qué se recomienda hacer para aliviar a nuestra mascota.

Infecciones frecuentes en perros durante el verano

El calor es caldo de cultivo para diversas enfermedades, pero las infecciosas son sin duda las más comunes en perros durante esta época del año. Contar con buena información previa al respecto puede significar una enorme ventaja ante la aparición de cualquiera de ellas, siendo muy importante contactar con el veterinario para asegurar la salud de nuestro animal.

La dermatitis

Sin duda alguna esta infección cutánea es la más frecuente en el verano y puede resultar extremadamente molesta e incómoda para nuestro amigo de cuatro patas. Ante la existencia de bacterias infecciosas, la piel del animal reacciona, lo que no sólo provoca que surjan elementos como la caspa o granos en la piel sino que perjudica la calidad del pelo del perro. Los perros de pelo largo son, como se imaginarán, los más propensos a sufrir esta tremenda calvario durante el verano. ¿Qué debemos hacer ante esta situación? Además de llamar urgente al veterinario para que revise al perro, se recomienda bañar al animal al menos dos con un buen champu antiséptico y los productos o remedios que te aconsejen en la clínica.

Otitis

Esta enfermedad infecciosa del oído no solo la contraemos los humanos durante el verano, sino también los amigos caninos. La ventaja de esta dolencia es que su presencia es muy evidente, notaremos que el animal se rasca desesperadamente la oreja casi al punto de intentar arrancársela de raíz para eliminar la molestia. Al perro que sufra de otitis deberéis traerlo rápidamente al veterinario y se le recetará algún medicamento, además de limpiezas de oído con productos adecuados para mantener la salud de esta zona tan sensible.

Eccema húmedo

Esta enfermedad infecciosa es una especie de dermatitis, pero que afecta por lo general a la zona del cuello y la cadera del animal. Si no se cura o se atiende cuanto antes, suele diseminarse por el resto del cuerpo lo que la transforma en una enfermedad muy molesta para cualquier animalito que la padezca. Es muy común que los perros se lastimen de tanto rascarse las zonas afectadas por la eccema, e incluso ellos mismos terminan propagando la infección lamiéndose la parte en donde sienten la molestia. El animal deberá ser revisado por el veterinario, y se recomienda lavar la zona con jabones antisépticos y untarlas con cortisona un par de veces por día para aliviarlo.

Agora diseño web  posicionamiento web