El mundo empresarial se está volviendo más tolerante con la presencia de animales en sus locales y espacios. Se están dando cuenta de que esos clientes tienen gran potencial de consumo y ¿por qué perderlos si pueden tener una actitud abierta que encima les de un plus de buena imagen de marca? . Esto se refleja claramente en el fenómeno “dog friendly” que nos invita a disfrutar tiempo con nuestro amigo de cuatro patas en diversos espacios sin ningún inconveniente.
Se trata de toda una nueva gama comercial, y cada vez son más los negocios que se suman a está movimiento y permiten que sus consumidores y clientes puedan disfrutar de sus servicios y espacios acompañados de sus mascotas. Si quieres conocer un poco más al respecto, te recomendamos que no te pierdas lo que viene a continuación.
El fenómeno de los “dog friendly”
Un establecimiento se vuelve “dog friendly” cuando nos permite traer a nuestro perro sin que se le prohíba la entrada al canino. De esta manera, se abre un nuevo abanico de posibilidades y podemos comer, beber algo e incluso acceder a hoteles y alojamiento acompañado de nuestro mejor amigo peludo. Por supuesto que no todas las personas aman a los animales y eso ha llevado a que se produzca alguna que otra controversia, pero son casos menores que no apañan en absoluto a esta increíble tendencia amigable con las mascotas.
Desde hoteles hasta bares y restaurantes, cada vez son más los sitios que permiten la entrada a los perros. De todas formas, existen algunas reglas básicas y normas que siempre debemos considerar si queremos disfrutar sanamente en compañía de nuestra mascota:
• Solo se aceptan perros tranquilos y que no sean agresivos. Deben ser animales acostumbrados a estar en contacto con personas de manera pacífica y sin molestar al resto de los clientes.
• La higiene del animal es fundamental, y los perros para poder ingresar a los establecimientos tienen que estar libres de pulgas y garrapatas o cualquier otra infección que pudiera perjudicar al resto de los clientes y animales que se encuentran en el lugar.
• Siempre la mascota tendrá que estar con collar y llevar datos de identificación para que pueda ser devuelto a su dueño en caso de extravío.
Lugares en Valencia para disfrutar con tu perro
Valencia es una ciudad que cada vez se vuelve más pet friendly, y hoy por hoy contamos con una gran cantidad de actividades que podemos compartir con nuestro canino sin perjudicar a nadie ni generar inconvenientes.
Ir a la playa
Si bien Valencia cuenta con varias restricciones relacionadas a los animales y las playas, sí que existe una a la que podemos acudir con nuestra mascota: El Saler. Si quieres pasar una bonita tarde junto con tu perro y buscas una buena alternativa para el disfrute de ambos, sin duda deberías darte una vuelta por esta costa.
¿Dónde comer?
Dependiendo de lo que busques y el tipo de comida que desees, existen dos buenas opciones donde se aceptan perros y donde además se saborean platos exquisitos: por un lado, en Xingú probaremos pizzas que nos harán alucinar y se nos permitirá entrar con nuestra mascota a la zona de terraza; por el otro, para quienes quieren algo un poco más complejo como sushi, Miss Sushi también funciona como restaurant dog friendly.
En páginas como Tripadvisor o en listas en los buscadores más conocidos podrás encontrar muchas más opciones amigables con las mascotas para poder ir a comer en la Comunidad Valenciana.